A los Líderes de la Fuerza Aérea les Encanta la frase "Aviadores de Capacidades Múltiples". He Aquí Por Qué los Aviadores lo Odian

22.04.2022

"Si no estuvieran simplemente rebautizando "haz más con menos"... entonces estaría de acuerdo"

https://taskandpurpose.com/analysis/air-force-multi-capable-airmen/
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Por: David Roza (Art. original en inglés, task & purpose )

Pase tiempo en cualquier sitio web o página de redes sociales de la Fuerza Aérea en estos días y encontrará una frase clave que sigue apareciendo: aviadores de múltiples capacidades. En pocas palabras, los aviadores con capacidades múltiples, o MCA, se refieren al concepto de entrenar a los aviadores para realizar tareas básicas fuera de su especialidad habitual. Por ejemplo, un aviador que normalmente repara aviones podría aprender a patrullar una pista de aterrizaje o ayudar a cargar un avión de carga. El objetivo es que la Fuerza Aérea pueda lanzar y recuperar aviones sin las grandes bases de apoyo a las que está acostumbrado el servicio, que podrían ser objeto de una posible guerra contra China o Rusia.

Los líderes de la Fuerza Aérea han elogiado a la MCA en los últimos años, diciendo que permitirá que la rama opere desde pequeñas pistas de aterrizaje en el Pacífico y sacudirá la especialización excesiva en el servicio. Sin embargo, muchos aviadores en niveles más bajos de la cadena de mando se muestran escépticos y dicen que MCA es una nueva capa de pintura en la frase "hacer más con menos", especialmente porque la cantidad de aviadores y aeronaves sigue disminuyendo .

"La fuerza final de nuestra Fuerza [Aérea] de los Estados Unidos no está creciendo", recordó haber dicho el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Charles "CQ" Brown Jr. , a sus comandantes en 2020. "Incluso si creció un poco, ustedes podría ver a una persona en su organización. Y probablemente ni siquiera lo notarías".

A medida que la fuerza se vuelve más pequeña y las cargas de trabajo parecen aumentar, los aviadores tienen buenas razones para desconfiar de MCA, a pesar de su potencial en una guerra convencional. Según entrevistas con aviadores y observaciones en las redes sociales , la sospecha en torno al concepto se divide en tres partes: una sensación preexistente de exceso de trabajo y falta de personal; falta de claridad sobre cómo se verá MCA; y falta de confianza en los comandantes y supervisores que implementarán el entrenamiento MCA.

Algunos de estos problemas son más profundos que MCA, especialmente porque la Fuerza Aérea lucha con una gran cantidad de aviadores que mueren por suicidio ; preocupaciones sobre el liderazgo tóxico y las disparidades basadas en la raza y el sexo; y una flota de aviones envejecida e infraestructura obsoleta .

"En mi opinión, el concepto de aviadores de capacidades múltiples es una locura", dijo un piloto de avión de carga C-17, y está lejos de ser el único que piensa de esa manera.

Las horas largas y estresantes son una de las características unificadoras de la vida militar, pero ciertos campos profesionales de la Fuerza Aérea, como las fuerzas de seguridad , el equivalente de la Fuerza Aérea a la policía militar, y el mantenimiento de aeronaves parecen recibir una dosis doble. En 2019, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental descubrió que el servicio había estado perdiendo personal de mantenimiento experimentado durante casi una década, lo que contribuyó a una "gran carga de trabajo y condiciones de trabajo indeseables" y una brecha de conocimiento sustancial.

Aunque el servicio implementó las recomendaciones de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental para mejorar la retención de los mantenedores, las publicaciones sobre agotamiento y cargas de trabajo insostenibles aparecen casi todos los días en las páginas de redes sociales no oficiales de la Fuerza Aérea en Facebook y Reddit. Varios aviadores, que hablaron con Task & Purpose con la condición de que no se usaran sus nombres porque no tenían autorización para hablar con la prensa, dijeron que es bastante difícil poner a un aviador al día en un solo trabajo sin tener que aprender varios más. como lo alienta la MCA.

"La mayoría de las agencias de apoyo se esfuerzan por capacitar a los aviadores para que sean competentes en su campo principal durante su primera asignación, ¿por qué querrían capacitar a los aviadores sobre cómo hacer otros trabajos también?" dijo el piloto del C-17.

"Múltiples capacidades... ¡HAH! Más como una mayor saturación de tareas y más problemas de salud mental y física debido a la cultura y el clima deficientes", dijo un exjefe de tripulación de un avión de transporte C-130.

"'Múltiples capacidades' es simplemente renombrado como 'hacer más con menos'", agregó. "No hace nada para aliviar la dotación ya terriblemente baja y la mala gestión sistemática de la dotación disponible".

El mantenimiento no es el único campo profesional que sufre de una dotación de personal escasa o sin experiencia. Cada pocos meses, el servicio publica bonos de alistamiento o retención para trabajos que no tienen suficiente personal o son costosos para capacitar a las personas. El mantenimiento, el análisis de lenguaje criptológico y las fuerzas de seguridad forman rutinariamente esas listas, junto con dos o tres docenas de otros campos profesionales.

"Muchos trabajos en la Fuerza Aérea en realidad tienen poco personal, y tener que ceder gente para apoyar misiones como MCA o refuerzos de las fuerzas de seguridad supone una gran presión para ellos", dijo un aviador de las fuerzas de seguridad.

Cuando se le preguntó acerca de la escasez de personal, un portavoz de la Fuerza Aérea señaló la oferta de bonificación más reciente de la rama de hasta $ 50,000 para los reclutas que se inscriban en ciertos campos profesionales como ciberseguridad, guerra especial y criptolingüística.

"Históricamente, la Fuerza Aérea ha ofrecido incentivos monetarios para ciertos campos profesionales a través de programas de bonos de retención", dijo Rose Riley, subdirectora de operaciones de medios del Departamento de la Fuerza Aérea.

Los bonos ayudan con la retención, pero parte de la preocupación con MCA es simplemente encontrar horas en el día para hacer todo el trabajo extra.

"El desarrollo de aviadores con capacidades múltiples aumenta la capacitación requerida al agregar habilidades más allá de su área funcional para que el personal aprenda", escribió el capitán Colin Biery, ingeniero civil de la Fuerza Aérea, en un ensayo de febrero para War on The Rocks. "Las demandas continuas de los despliegues y el soporte de instalación hacen que sea una lucha para los escuadrones crear programas de capacitación efectivos, porque el personal calificado para ejecutarlos se concentra abrumadoramente en otras tareas".

Esa lucha puede ser aún más pronunciada para los aviadores que trabajan en la línea de vuelo llueva o truene para reparar, cargar combustible y armar aeronaves, y que a menudo no tienen suficiente personal. Todavía no está claro si se espera que ciertas especialidades estén más capacitadas en MCA que otras. Riley dijo que los futuros requisitos de capacitación "elevarán el nivel de todos los aviadores para promover una mentalidad más expedicionaria". Sin embargo, los aviadores cuyos trabajos están directamente relacionados con las operaciones "requerirán una capacitación más enfocada sobre cómo ser multicapaz en un aeródromo".

Cuando se le preguntó si la Fuerza Aérea tenía un objetivo porcentual para la cantidad de fuerza que quiere que la MCA entrene en general, Riley dijo que aún no se había determinado.

"Todavía se está determinando el desglose exacto de los códigos de especialidad de la Fuerza Aérea [el término de la Fuerza Aérea para un campo de carrera específico] y las habilidades requeridas", dijo. "No hay una meta de porcentaje asociada en este momento".

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La Fuerza Aérea no es la única rama que intenta luchar contra el lean en la próxima guerra. El Cuerpo de Marines está reduciendo su número y aumentando su juego tecnológico, en caso de que necesite apoderarse de islas en el Pacífico y convertirlas en baterías de artillería de cohetes flotantes . La Marina está trabajando en operaciones marítimas distribuidas, donde los barcos lucharán "dispersos en el espacio de batalla en lugar de concentrar el poder en un solo grupo de ataque de portaaviones", según Breaking Defense. Mientras tanto, el Ejército está construyendo fuerzas de tareas de múltiples dominios : pequeñas unidades de sistemas de defensa aérea, cibernéticos y de artillería de cohetes que actúan como fortalezas móviles para romper las líneas enemigas y permitir que las fuerzas amigas sigan adelante.

Los expertos dicen que estos cambios son vitales para seguir siendo relevantes en una guerra futura, que muchos predicen que se moverá más rápido y llegará más lejos que cualquier guerra anterior. Sin embargo, cada uno de estos sistemas también requerirá una coordinación más estrecha que nunca, y eso debe enseñarse. 

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Artículo completo en:

https://taskandpurpose.com/analysis/air-force-multi-capable-airmen/


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Oscar Rojas - CP-CPM
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